Ganar fiabilidad en un sector tan tradicional como es el sector naval no es fácil, por ello hemos desarrollado un sistema de testadores para asegurarnos que los productos que representamos son aptos para los trabajos más exigentes a bordo.
En este post queremos presentar las primeras impresiones de nuestros oficiales y jefes de máquinas sobre alguno de los productos enviados por la empresa Daevi Marine para la protección temporal.

Entrega de los productos de Daevi en el propio buque
Cualidades del Quick Mask
El producto del que os hablaremos hoy es el Quick Mask de Daevi, un film de alta densidad con capacidad de adherirse a las superficies más diversas. En la siguiente imagen presentamos las características más destacables.
Caso Práctico de Aplicación
Hace unos días, recibimos un primer feedback por parte de los profesionales del departamento de máquinas de una draga que han abordado un problema usual de manera rápida y limpia gracias a este protector.
Tras una inspección rutinaria de las bielas, uno de los tornillos de la tapa del cárter quedó seccionado en el interior de su alojamiento y para su extracción, en este caso han tenido que realizar una perforación en el bloque.

Ejemplo de las entradas al cárter
Este proceso tiene unos riesgos asociados a la contaminación del aceite por los residuos generados, estas virutas puede obturar los circuitos internos de lubricación de los elementos móviles llegando a producir graves daños en el motor. En el caso de que se produzca una contaminación del aceite, deberíamos realizar un flushing al aceite del cárter previa puesta en marcha del motor y prestar especial atención a los filtros de aceite en búsqueda de partículas. Este proceso debe repetirse hasta que no detectemos restos en los filtros de aceite.
Artículo recomendado: Análisis de Lubricantes. Detección de Partículas Metálicas.
Para evitar la contaminación del aceite y todo el proceso que conlleva, el oficial de máquinas optó por emplear la protección temporal de Daevi para proteger el cárter de la entrada de objetos extraños y virutas en su interior y asegurarse de que el proceso se lleva a cabo con la mayor eficacia y limpieza.

En la imagen de la derecha se aprecia parte del tornillo seccionado en el interior del bloque
Nuestro testador destaca varias características del Quick Mask que le han sido de utilidad durante el proceso:
- La facilidad del corte longitudinal recto por cualquier parte y sin necesidad de emplear tijeras ni ningún accesorio.
- Los buenos resultados de adhesión en superficies aceitosas como puede ser la la entrada a un cárter de aceite.
- Fácil de pegar y despegar repetidas veces sin dejar residuos en la superficie.

Parte del tornillo y restos de su extracción
Como se puede observar, aplicando el Quick Mask se ha podido retirar la parte del cuerpo del tornillo y los restos del proceso evitando que pasen al interior del cárter, ganando tiempo y dinero en el mantenimiento diario de la sala de máquina.
Una vez más es importante pensar en un mantenimiento inteligente y prestar especial atención a la limpieza en el trabajo como ya hemos hablado en la publicación La Imagen y Limpieza como Sello Profesional ya que no solo la imagen del equipo está en juego, si no la operatividad del buque.
Para despedirnos os dejo los enlaces a la web de nuestro patrocinador Daevi Marine y su Quick Mask que sin duda, han sido validados con éxito en nuestro primer envío a una draga.
- Web oficia de Daevil: https://www.daevi.net/
- Quick Mask: https://www.daevi.net/es/plastico-con-cinta-de-exterior-uv-daevi-quick-mask_p926654.htm
Muy buenos artículos, información de mucha ayuda para el mantenimiento y reparación de motores marinos